9/6/2017

¿Tablas de otra aplicación web en WordPress DB?

Como de costumbre: sí, pero ¿por qué?

Existen varios motivos por los cuales podría necesitar insertar otras tablas en el DB de mi instalación de WP; El primer ejemplo que me viene a la mente es que en el mismo espacio tengo otra aplicación web instalada.

Por ejemplo, puedo tener el sitio en WordPress para mi asociación / empresa / etc., y una gestión de las cuentas que haya instalado (Dolibarr es una gran opción en mi opinión).

¿Y por qué no usar una base de datos separada para cada aplicación web?

De hecho, sería mejor, bajo algunos puntos de vista, pero también hay que considerar que hay algunos complementos que le permiten hacer una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de WP.

Por ejemplo, utilizo UpdraftPlus de forma rentable en la versión gratuita; más allá de las personalizaciones permitidas por la versión premium (pagada), la versión gratuita permite la copia de seguridad de WordPress DB cargándola en una cuenta de Dropbox.

Y este es el truco: si las tablas de la administración las pongo en el DB donde residen las tablas de WP, lo entiendo, ¡con cada copia de seguridad, el complemento copiará todo en el destino elegido!

Una cosa más (cit.):

Supuse que la otra aplicación web está instalada en un subdirectorio de la instalación principal de WP, de lo contrario los archivos relativos no se incluirán en la copia de seguridad del complemento.

¡Eso es todo! ¡Estén atentos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.

Copyright © 2017-2020 Taller42 • "Oxy" version developed by Taller42 2019 Proudly powered by WordPress

phone-squareenvelope
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram