17/7/2017

Fenix: el tema para WordPress con el builder integrado

Martes 07/11/2017 hubo la reunión (ahora) habitual del grupo wpbari, y estaba presente Andrea Gandino (link de Twitter) por Evolve, que presentó el tema desarrollado por su empresa: Fenix, dentro del tema de la charla "Cercarsele con il lanternino"; en la práctica, cómo complicar la vida creando temas y complementos para WordPress.

Para aquellos con un interés aquí es posible revisar las diapositivas, lamentablemente no es posible informar la demostración en vivo que hizo de su producto, que tal vez fue incluso más interesante que la charla en su totalidad.
Inmediatamente digo que los constructores siempre me dejan un poco frío, porque a veces creas monstruos que ya no podemos manejar, y también porque prefiero "hacer cosas a mano" empezando desde cero..
También es cierto que en algún momento, por creativo que pueda ser un trabajo de este tipo, siempre hay mil cosas pequeñas que nos gusta hacer de la misma manera, y por lo tanto lo que producimos tiene una especie de "huella genética" de aquellos que tienen trabajado y creado.
Por esta razón, una vez que haya encontrado su propia "forma creativa", es útil confiar en algunas herramientas consolidadas; por ejemplo, para la optimización SEO, el complemento de referencia es Yoast, en cuanto a temas y diseños, hay un bosque real en el que elegir y, a veces, resulta difícil encontrar la herramienta adecuada para el resultado que queremos lograr.
Ciertamente, Fenix, también porque es barato (solo ), es una herramienta para probar, y después de verlo en acción en la charla anterior, decidí probarlo.
En resumen, la modesta suma de $ 39 que puede tener Fenix, eso incluye

  • Brix builder
  • Evolve framework
  • Fenix companion plugin
  • Fenix demos importer

¿Qué puedes hacer? Prácticamente todo, puedes establecer algunos diseños (que son en la práctica las páginas maestras en las que luego construiremos el contenido), podemos decidir, a través de Brix Builder, qué bloques crear en la página y qué contenido poner en esos bloques y muchas otras cosas que tal vez veremos en otra publicación.
Por ahora, centrémonos en la instalación que no proporciona dificultades, pero aún preparé capturas de pantalla para guiarlo paso a paso; empecemos:

01-add-theme

Como primer paso, pasamos el mouse sobre el ítem "apariencia" en el back-end de WordPress, y seleccionamos "Temas", como indica la flecha roja

02-add-new-theme

Continuamos siguiendo la flecha roja y hacemos clic en "Agregar nuevo"

03-upload-theme

Debido a que el tema debería haberse descargado a su computadora, después de comprarlo themeforest, haga clic en "cargar tema"

04-browse-disk

Al hacer clic en explorar busca el archivo *.zip que contiene el tema real

05-ready-for-upload

Después de seleccionar el paquete, estamos listos para hacer clic en "instalar ahora"

06-upload-complete

Tan pronto como se hayan llevado a cabo todas las operaciones automáticas del sistema, podemos hacer clic en el enlace "Activar"

07-welcome-to-fenix

La pantalla de bienvenida del tema sugiere iniciar el asistente (flecha roja "Comencemos") para descargar correctamente todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento; si lo desea, también podemos omitir el asistente y luego proceder de forma manual (flecha azul), pero por ahora vamos a seguir con los procedimientos "para tontos";)

08-install-components

Un poco de paciencia y el tema automágicamente para descargar los componentes necesarios (incluido Brix Builder), podemos tomar un café mientras tanto.

09-all-set

¿Terminaste el café? : D

10-activate-autoupdate

Es aconsejable activar la actualización automática, para tener siempre la última versión del tema recién instalado.

Esta es una opción que sugieren fuertemente, en primer lugar porque mantener un sistema en su conjunto (núcleo y complementos) es una forma de proteger el medio ambiente en sí, teniendo en cuenta que muchas actualizaciones necesitan para tapar los agujeros de seguridad, así como para agregar funcionalidad de vez en cuando.

También hay que considerar que la filosofía de la actualización de Evolve para su tema es esencialmente "actualizar cuando sea necesario", yo diría que la automatización es una conveniencia que no veo razón para renunciar.

Comencemos haciendo clic en "Activar ahora"

11-envato-auth

Abre la ventana emergente para conectar Fenix con nuestra cuenta, si aún no hemos iniciado sesión tendremos que ingresar las credenciales de inicio de sesión y hacer clic en "Aprobar"

12-fenix-auth-key

En la ventana emergente, tendremos una clave de autorización en formato "wallawallajabbitijabdakler23iu5refks òfdscjfzk" que debemos seleccionar y copiar al portapapeles y luego pegarlo en el campo apropiado en la pantalla siguiente

13-paste-auth-key

Aquí podemos pegar el código "wallawalla" copiado previamente (campo indicado por la flecha roja) y luego hacer clic en "guardar" (flecha azul)

14-auto-update-enabled

Dicho hecho: ¡la actualización automática está activa!

Y por ahora nos detenemos aquí, ¡hasta pronto!

One more thing (cit.):

Para preparar el sitio de prueba para esta entrada utilicé local by Flywheel. Inicialmente había planeado preparar una máquina virtualizada e instalar el paquete AMP clásico para trabajar en él, pero, habiéndolo visto en acción en la charla anterior, pensé que lo probaría.
En realidad, es una herramienta muy útil que automáticamente hace lo que yo quería hacer a mano: instala una máquina virtual (por virtualbox), descargue los paquetes necesarios y permítanos tener un entorno de prueba listo en cuestión de minutos. Y también sobre esto, tarde o temprano escribiré algo 🙂

¡Eso es todo! ¡Estén atentos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.

Copyright © 2017-2020 Taller42 • "Oxy" version developed by Taller42 2019 Proudly powered by WordPress

phone-squareenvelope
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram